categorías

ANADE ha elaborado un vídeo con una serie de consejos para fomentar el cuidado del entorno y la seguridad entre los aficionados al mar

23 / 07 / 2021
 ANADE ha elaborado un vídeo con una serie de consejos para fomentar el cuidado del entorno y la seguridad entre los aficionados al mar

No tirar objetos al agua, separar los residuos en bolsas de distinto color, no vaciar en el mar las aguas de sentina ni las fecales, sino hacer uso de las máquinas de los puertos destinadas a esta función... Estas son sólo algunas de las acciones de la campaña que ha iniciado hoy la Asociación de Instalaciones Náuticas Deportivas de Baleares (ANADE) para promover las buenas prácticas medioambientales y de seguridad entre los aficionados al mar.

ANADE ha puesto en marcha esta campaña con un vídeo de animación de dos minutos de duración que ha difundido a través de sus redes sociales. En él solicita a los navegantes, entre otras cosas, que recojan los plásticos que se encuentren flotando o que no suban el volumen de la música a bordo para no molestar a otros usuarios.

En el puerto,  ANADE recomienda usar mangueras con pistola para limpiar la embarcación con el objetivo de reducir el consumo de agua, usar detergentes biodegradables y comunicar a los responsables de la marina cualquier derrame accidental.

Leer más: https://www.gacetanautica.es/noticias/video-guia-nautica-de-buenas-practicas-ambientales-en-dos-minutos

compartir en Facebook compartir en twitter